Sobre el blog

¿Por qué un blog sobre fisioterapia en ortopedia y viceversa?, porque es de lo que yo sé, y porque alguien tenía que hacerlo!

Quiero con estas páginas, dar a conocer la realidad de ambas profesiones, porque ni los fisios nos dedicamos a hacer masajes, (el masaje es una técnica entre otras muchas, que se utiliza o no, en el tratamiento de un paciente) ni los ortoprotesistas nos dedicamos a hacer prótesis dentales (para eso están los protesistas dentales).

Este sitio pretende ser un nexo de unión entre la fisioterapia y la ortopedia técnica, ofreciendo una visión global de los pacientes, que son (o deberían ser tratados) por un equipo multidisciplinar, o lo que es lo mismo, de forma integral.

Surge de necesidades que he ido detectando a lo largo de mi trayectoria profesional, los ortoprotesistas necesitamos fisios que sepan (y quieran) asesorar, sacar provecho y hacer buen uso de los dispositivos que fabricamos o dispensamos y los fisios necesitamos ortoprotesistas que hablen nuestro idioma, que nos escuchen y sepan adaptar sus dispositivos a nuestras necesidades, para poder ir en una única dirección: el éxito del tratamiento y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Toda la información contenida en el blog, debe ser tenida en cuenta como el resultado de mis propias experiencias durante la práctica clínica, tratando siempre de ofrecer datos basados en la evidencia y citando las fuentes para que éstas puedan ser consultadas por el lector.

Ruego tengáis en cuenta que en Fisioterapia, son muchos (pero nunca suficientes) los estudios que se publican anualmente, respecto a técnicas, conceptos, valoración, tratamientos, etc., pero en el sector de la ortopedia técnica, las publicaciones van con cuentagotas, siendo la mayoría de las veces estudios faltos de rigor, en cualquier caso, yo seguiré investigando y buscando publicaciones e información fiable, para poder exponer datos objetivos.

Si tenéis alguna sugerencia sobre temas, queréis corregirme en algo de lo que voy publicando o simplemente contactar conmigo, no dudéis en hacerlo, pues pretendo que este sitio se convierta en un foro abierto donde poner en práctica lo que los chicos de Fisioterapia Sin Red han llamado: La inteligencia colectiva.

Pdta: Si escribís un comentario y no lo encontráis en el blog, no desesperéis, todos los comentarios están sujetos a moderación y quizás tardo un poco en leerlo y aceptarlo. Eso sí, no esperes que publique tu comentario si lo has escrito lleno de faltas de ortografía, es violento, o publicita alguna marca o servicio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s